El fétido olor de la trata de personas impregna a Santiago Taboada | Segunda Parte

Santiago Taboada podría vincularse con la explotación sexual de mujeres. La red internacional de trata de personas encontró en la Ciudad de ...


Santiago Taboada podría vincularse con la explotación sexual de mujeres. La red internacional de trata de personas encontró en la Ciudad de México grandes posibilidades de expansión debido a la influencia política de funcionarios del PRI y del PAN. 


El sábado, Tonatiuh González, excoordinador del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, fue abordado por agentes de la Policía de Investigación y llevado ante la Fiscalía General de Justicia en calidad de “presentado” para rendir declaración sobre posibles vínculos en una investigación sobre Trata de Personas.


Figuras del PAN y del PRI acusan que esta acción es de orden político para que el priista no vote en contra de la ratificación de la Fiscal, Ernestina Godoy, pero en su alegato los representantes de las fuerzas políticas de la oposición podrían llevarse un grave revés ante la opinión pública.


Y es que Tonatiuh González ya enfrentaba una investigación por sus vínculos con la trata de personas cometida por Cuauhtémoc Gutiérrez, ex líder del PRI en la Ciudad de México y su jefe en 2014, cuando éste enfrentó un escándalo de prostitución, chantaje y trata.


En abril de aquel año, una investigación de la periodista mexicana Carmen Aristegui señaló la existencia de una red de prostitución que operó por más de una década en el interior del PRI. El reportaje informaba cómo las mujeres eran reclutadas, seleccionadas y condicionadas a hacer trabajos sexuales.


Esta red reclutaba a jóvenes de entre 18 y 32 años. Cada quincena, recibían su pago a cambio de moverse con discreción, usar faldas cortas y atender las peticiones del jefe. Los recursos de la red provenían de la Secretaría de Finanzas a cargo de Roberto Zamorano Pineda. Para conseguir a las jóvenes, publicaban anuncios en internet en los cuales ofrecían trabajo “en una oficina gubernamental del PRI en el DF”.


En aquel entonces, Tonatiuh González era uno de los hombres más cercanos a Cuauhtémoc Gutiérrez, quien luego de ser aprendido por trata de personas y explotación sexual dejó en la presidencia del PRI a Tonatiuh.


De hecho, la trata de personas vinculada con centros de masaje, tables dance, casas de cita y bares con hostess, ha proliferado en la alcaldía Benito Juárez. Desde hace más de 15 años, la delegación que gobernó Santiago Taboada tiene un grave historial de vínculos con la trata de personas con fines de explotación sexual.


Solo por mencionar algunos casos, fueron emblemáticas las detenciones que se realizaron en un departamento de la colonia Napoles, delegación Benito Juárez, presuntamente como parte de una investigación por trata de personas, ahí intentaron extorsionar a mujeres de Argentina, Venezuela y Brasil para no remitirlas al Instituto Nacional de Migración (INM).


Cuando el escándalo de prostitución y trata en el PRI ocurrió, la Unidad de Inteligencia Financiera logró vincular por el delito de asociación delictuosa y trata a personajes cercanos a Cuautémoc. Fueron detenidos la diputada local Sandra Vaca, Roberto Zamorano, Claudia Priscila y Adriana Rodríguez, pero siempre persistió la sospecha sobre Tonatiuh González debido a su cercanía con Gutiérrez.


De hecho, la presentación “obligada” que se hizo de Tonatiuh por parte de los agentes, este sábado, se debe a que el diputado priista fue omiso a varios citatorios que se le hicieron para comparecer ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas.


Si el PRI tenía en Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre al cabecilla de una compleja red de explotación sexual, Tonatiuh González tuvo su crecimiento político justo en los años en los que ocurrió este escándalo y se considera difícil que no estuviera vinculado a tales actos, pues hasta el momento las autoridades le siguen investigando por estos delitos.


Considerando la proliferación de centros de entretenimiento vinculados con la trata de personas, que a la fecha existe en la alcaldía Benito Juárez, esta red solo ha movido a sus cabecillas pero no ha reducido sus beneficios, los cuales son millonarios.


Santiago Taboada se presume como el alcalde de la seguridad; sin embargo, la proliferación de centros de entretenimiento con fines de explotación sexual y su hoy alianza con el PRI capitalino le vinculan ineludiblemente con esta red que genera ganancias millonarias, la tercera más importante en el mercado internacional de negocios ilícitos.


Mira el video aquí


COMENTARIOS

Nombre

Adriana Rodríguez,2,Benito Juárez,1,Cable bús,1,Cártel Inmobiliario,2,CDMX,9,Clara Brugada,1,Claudia Priscila,2,Claudia Sheinbaum,1,Corrupción,5,COVID19,1,Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre,2,Cultura,1,Delincuencia,1,Desarrollo,1,Dinero,1,Dinorah García,1,Economía,6,Educación,1,Encuesta,1,Estados,1,Internacional,1,Jóvenes,1,Monumento,1,Morena,1,Nacional,38,PAN,5,PEMEX,1,Política,5,Portada,34,PRD,1,PRI,3,Prostitución,1,Puebla,1,Religión,1,Reportaje,2,Roberto Zamorano,2,Robo,1,Salud,1,Sandra Vaca,2,Santiago Taboada,4,Seguridad,2,SNTE,1,Tonatiuh González,2,Tragedia,4,Viral,9,
ltr
item
Alpha News: El fétido olor de la trata de personas impregna a Santiago Taboada | Segunda Parte
El fétido olor de la trata de personas impregna a Santiago Taboada | Segunda Parte
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHBrFItNU7mAfMaAWTVuUDmE9BQwqN2nnoz4t9ck4D9f5t-0oRN3XWoePDC5YYUqVSPdeG_xpQPBmsrO6C0moNdCFK0MaeXjVryybS5HIU_yzxuSZ5Ehrom14WUKD6l-lKuGh3pPYNExR_AW_UvJ0ixo2yD3553H6XFsqOg1itjy6ElFijTqAoy4r2hc8U/s16000/WhatsApp%20Image%202024-01-10%20at%204.01.13%20PM.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHBrFItNU7mAfMaAWTVuUDmE9BQwqN2nnoz4t9ck4D9f5t-0oRN3XWoePDC5YYUqVSPdeG_xpQPBmsrO6C0moNdCFK0MaeXjVryybS5HIU_yzxuSZ5Ehrom14WUKD6l-lKuGh3pPYNExR_AW_UvJ0ixo2yD3553H6XFsqOg1itjy6ElFijTqAoy4r2hc8U/s72-c/WhatsApp%20Image%202024-01-10%20at%204.01.13%20PM.jpeg
Alpha News
https://www.alphanoticias.info/2024/01/el-fetido-olor-de-la-trata-de-personas_10.html
https://www.alphanoticias.info/
https://www.alphanoticias.info/
https://www.alphanoticias.info/2024/01/el-fetido-olor-de-la-trata-de-personas_10.html
true
6728886468402973042
UTF-8
Cargando todas post Ningun resultado Ver todo Lee más Replica Cancel reply Borrar Por Casa PAG POSTS Ver todo TE RECOMENDAMOS Resultado Archivo Buscar Todos los post Not found any post match with your request Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content