La tarde del pasado sábado 2 de julio se desató un intensa balacera entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos miembros del Cartel ...
La tarde del pasado sábado 2 de julio se desató un intensa balacera entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos miembros del Cartel de Sinaloa en el municipio de Altar, Sonora, luego de que las autoridades sorprendieran y detuvieran a Francisco ‘T’ alias “El Duranguillo”.
De acuerdo con los reportes, fueron sólo ocho elementos de las fuerzas armadas mexicanas los que le hicieron frente a cerca de 40 sicarios que, tras negociar la liberación de “El Duranguillo”, desataron el enfrentamiento que dejó un saldo de cuatro presuntos criminales detenidos y uno más abatido.
Igualmente, un soldado resultó herido y uno más perdió la vida, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora y del gobernador del estado Alfonso Durazo.
Respecto al enfrentamiento, Jorge Morales, periodista y director del medio 60 segundos, comentó en una entrevista en Milenio que lo ocurrido en el municipio de Atlar “fue un Culiacanazo fallido” y ofreció su reconocimiento a los miembros del Ejército que encararon a los sicarios.
COMENTARIOS