Ante el aumento diario de contagios de Covid-19 en Puebla, volverá el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos como medida inhibit...
Ante el aumento diario de contagios de Covid-19 en Puebla, volverá el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos como medida inhibitoria, decretó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. “Hoy la nueva restricción es la autorregulación”, anunció el mandatario tras informar que ni los aforos del 100 por ciento ni el regreso a clases presencial serán modificados.
Fue apenas poco más de un mes lo que duró la disposición de hacer voluntaria la utilización de este producto, pues el titular del Ejecutivo anunció el 23 de junio en conferencia de prensa que nuevamente será mandatorio usar el cubrebocas en espacios públicos cerrados y abiertos. Respecto a estos últimos, refirió que será siempre y cuando la cantidad de asistentes sea “importante”.
Al respecto, recordó que que los aforos se mantienen al 100 por ciento, al menos desde la norma pues dijo, cada establecimiento es responsable de las disposiciones que interpone para garantizar la salud de su personal y clientes.
“La nueva restricción es la autorregulación. Ya lo dijo Canirac, dijo 80 por ciento, [que es lo que] va a estar admitiendo, pues que los cines asuman una posición, que plazas comerciales asuman una posición de autorregulación, las iglesias, las fiestas [y] los eventos en general”, externó.
COMMENTS