5 Razones por las que Augusta y Marcos ganarán la elección interna del PAN

La elección interna del PAN poblano parece ya decantarse en favor de Augusta Díaz de Rivera y de Marcos Castro. Se consume el viejo refrán...


La elección interna del PAN poblano parece ya decantarse en favor de Augusta Díaz de Rivera y de Marcos Castro. Se consume el viejo refrán: “uno cosecha lo que siembra”, y no es para menos. 

A lo largo y ancho de todo el estado, los militantes del PAN recuerdan las imposiciones, malos tratos y hasta despotismo de Genoveva Huerta y sus incondicionales. 

 Pero, en un análisis más detallado, se pueden resumir en cinco las razones por las que perderá Huerta la elección del próximo 14 de noviembre.

1. No tiene al morenovallismo 

Aunque el equipo de Genoveva Huerta ha tratado de insistir en que cuentan con el apoyo de los militantes panistas surgidos del morenovallismo, la realidad es que apenas tiene a la minoría de ellos, o mejor dicho, solo a las cabezas no a los operadores.

De hecho, este miércoles por la noche la aún presidenta del CDE panista filtró al columnista Rodolfo Ruiz que los operadores del morenovallismo que apoyan a Augusta y a Marcos no son militantes de Acción Nacional, lo cual solo es cierto de manera parcial.

La realidad es que si bien Genoveva cuenta con perfiles como Clemente Gómez, cercano a Jorge Aguilar Chedrahui, los verdaderos operadores de tierra están con Augusta y Marcos. A saber: Germán Martínez, la familia Riestra, Pepe Sánchez, Nestor Gordillo, Rocío Sánchez, Tacho Barceinas, Jacobo Ordaz, Manuel Herrera y Mercedes Aguilar e incluso algunos otros operadores del extinto Rafael Moreno Valle que no se han revelado aún ya están del lado de Unidos Podemos Todo.

2. Muchos muertos en el closet

Justo en la hora más aciaga, Genoveva Huerta está perdiendo el apoyo de la militancia por los escándalos cometidos en la dirigencia estatal, debido a que es una elección interna, no abierta a la población general.

Los escándalos que protagonizó la presidenta comienzan a expandirse cual comidilla de pueblo, desde el costo inflado que le puso a la reparación del Comité Directivo Estatal, las asesorías multimillonarias invertidas en Eduardo Alcántara hasta el uso de una papelería del Mercado de la Soledad utilizada para facturar.

3. Maltrato a Comités Municipales

La primera estructura de un partido se encuentra en sus Comités Municipales y, para desgracia de Genoveva Huerta, no están de su lado y no están de su lado porque a distintos comités municipales le retiró recursos.

Resulta por demás extraño este retiro de recursos cuando los 51 millones de pesos del Comité Directivo Estatal aún no han sido detallados ante el Consejo Estatal. Más aún, Genoveva Huerta ha ejecutado destituciones en San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tlautlaquitepec y en dichos procesos se ha extralimitado de las funciones que tiene.

4. Desesperanza en la elección de 2024

El panismo en Puebla enfrentó derrotas por toda la entidad. Tanto Augusta como Marcos afirman en todas sus reuniones que, de no ser por Puebla Capital y la zona metropolitana que incluye a San Andrés Cholula, se habría perdido de manera aún más catastrófica en la elección pasada.

No obstante, los panistas no olvidan que Genoveva Huerta intentó dinamitar tanto la designación de Eduardo Rivera, hoy presidente de Puebla capital, como la de Edmundo Tlatehui, alcalde de San Andrés Cholula, y lo hizo únicamente por una revancha y proyecto personal.

Saben los panistas que ese espíritu no cambiará y temen que en 2024 las decisiones de Genoveva Huerta causen una profunda derrota de la que Acción Nacional no se recuperaría en varios años.

Así, la elección del 14 de noviembre representa para los panistas una decisión final: o se mantienen las imposiciones que causan derrotas e ignoran a la militancia o caminan a la posibilidad de recuperar la gubernatura.

5. Los regidores impuestos sin estructura

Estas imposiciones que ejecutó Genoveva Huerta en todo el estado fueron un balazo en el pie. Si bien su grupo se quedó con las regidurías llamadas plurinominales, al imponer a gente sin arraigo o militancia solo por cercanía a ella o a su novio minó su propia estructura panista.

Es decir, los regidores electos no tienen militantes a quiénes mover. Los panistas de todo el estado no solo no los conocen, sino que los rechazan por haber sido impuestos en detrimento de los líderes regionales del albiazul.

Solo por poner un ejemplo podemos citar el caso de Ivonne Gutiérrez en San Pedro Cholula. No tiene ni conocimiento ni cercanía con la militancia. En contraste, los equipos de Lolita Parra o de Jorge Gómez Carranco, por ejemplo, tienen más militantes de su lado, y en Izúcar de Matamoros, otro ejemplo, Genoveva impuso al hermano de su operador político, Eduardo Alcántara, como candidato a regidor.

Como el candidato impuesto no era de la región y mucho menos tenía operación política se perdió no solo la elección sino incluso la plurinominal. Es decir, no les alcanzó ni para colocar a un regidor.

 

Autor: Pablo Gonzáles Torres

COMMENTS

Nombre

´Portada,1,AMLO,39,Atlixco,5,Augusta Díaz de Rivera,2,Biden,1,CDMX,2,Ciencia,8,Cine,4,Columna,2,Conflicto,14,Corrupción,15,COVID19,54,Crisis,1,Cuautlancingo,3,Cultura,5,Denuncia,2,Desarrollo,11,Ecconomía,1,Economía,24,Educación,12,Elecciones 2021,10,Energía,7,Entretenimiento,12,Entrevistas,6,Espacio,4,Espectáculos,6,Estados,2,Estados Unidos,8,Familia,4,Festival de Paja,4,Gastronomía,1,Genoveva Huerta,1,Gobierno del Estado,4,Gobierno Federal,1,Historia,4,INE,8,Internacional,73,Javier López Díaz,1,Jorge Aguilar Chedraui,1,Jsuticia,1,Juegos Olímpicos,1,Justicia,5,Justicia Portada,1,Martha Ornelas,1,Medio Ambiente,7,Miguel Barbosa,7,Muerte,1,Mujeres,2,Municipios,1,Música,2,Nacional,74,Opinión,2,PAN,7,Pandemia,5,Partidos,7,Poder,24,Política,44,Portada,276,Puebla,4,Pueblos Mágicos,2,Rafael Miccalco,1,Redes sociales,6,Religión,2,Salud,47,Samuel García,3,San Martín Texmelucan,2,Seguridad,16,Sexo,1,Targedia,1,Tecnología,9,Tragedia,28,Transporte,4,Turismo,10,Vacunas,29,Viral,72,
ltr
item
Alpha News: 5 Razones por las que Augusta y Marcos ganarán la elección interna del PAN
5 Razones por las que Augusta y Marcos ganarán la elección interna del PAN
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjp5NphkDriN8QNCZAGgLKy6AYxNHm74FCLwtlRmRlm9aCH8jfeFg32XnzQ5yg-3mN2e2TWmZltJJy-JzHoK0upo-34RVlDCnBmB-I3XjyseR-4UYYnlmNRzsGbA58_tXtqYQwAklHgxavxRcB_dqlYdJhSfjBTqM6tshykYBByXgcYIyRlpKa2DXfTsw=w640-h360
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjp5NphkDriN8QNCZAGgLKy6AYxNHm74FCLwtlRmRlm9aCH8jfeFg32XnzQ5yg-3mN2e2TWmZltJJy-JzHoK0upo-34RVlDCnBmB-I3XjyseR-4UYYnlmNRzsGbA58_tXtqYQwAklHgxavxRcB_dqlYdJhSfjBTqM6tshykYBByXgcYIyRlpKa2DXfTsw=s72-w640-c-h360
Alpha News
https://www.alphanoticias.info/2021/11/5-razones-por-las-que-augusta-y-marcos.html
https://www.alphanoticias.info/
https://www.alphanoticias.info/
https://www.alphanoticias.info/2021/11/5-razones-por-las-que-augusta-y-marcos.html
true
6728886468402973042
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts Ver todo Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS Ver todo RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH Todos los post Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content