AL MOMENTO

Activista cultural es reconocido por su labor en la comunidad mixteca

 

El director de la asociación cultural “Fandango en Fandango”, Yoringuel Caamaño Cruz, recibió, por parte del Congreso del Estado, un reconocimiento por el trabajo cultural que ha llevado a cabo en la mixteca poblana. 


En la sesión virtual de la comisión de cultura, celebrada el 17 de febrero de este año, Caamaño destacó la importancia de integrar, valorar y respetar nuestras raíces. Además, resaltó el valor que tiene el patrimonio cultural en el estado. 


Para el docente en artes ha sido difícil poder lograr proyectos culturales debido al poco interés de antiguos gobiernos, el nulo conocimiento de lo que se vive en la región y también la discriminación que sufrió por su origen indígena. 


A lo largo de su trayectoria ha aprendido cómo superar, resistir y alentar sueños gracias a personas como Gumesindo Vázquez Cruz e Iván Arellano, quienes le demostraron que si se quiere se puede, sin importar de donde vengas, siempre y cuando puedas demostrar tu conocimiento y valor como persona. -


Así, Yoringuel Caamaño hace un llamado a la sociedad para poder concientizar y fomentar una mejor educación, y así lograr una mejor inclusión y equidad.


Finalmente, Caamaño Cruz agradeció al Congreso del Estado y a la comisión de cultura por el reconocimiento otorgado y resaltó que el mérito no es solo suyo, sino también de la gente que trabaja con él y de todas las personas que lo han apoyado durante este trayecto.

Publicar un comentario