AL MOMENTO

#EstudiantesLoLogran Gobierno promete castigo a agresores de universitarios




No existirá impunidad por el asesinato de tres estudiantes el pasado 23 de febrero en Huejotzingo. Luis Miguel Barbosa Huerta anunció la Fiscalía Especializada en Atención a Estudiantes, un comité universitario de atención a feminicidios, la integración de los estudiantes al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Barbosa Huerta dijo que la inseguridad tiene que atenderse por el Gobierno del estado, apoyado por la sociedad. "Se debe contar con la colaboración de la sociedad para afrontar de manera conjunta este tipo de problemas".

"Los problemas de seguridad son problemas de gobierno, pero son problemas de sociedad, juntos tenemos que afrontarlos y resolverlos, estoy desmontando un sistema corrupto con acciones, pero es de todos”, dijo.

Barbosa Huerta se pronunció a favor de la ‘megamarcha’ que realizaron más de cien mil estudiantes de distintas universidades de la entidad poblana, al recordar que él perteneció a la cultura de las protestas.

Asimismo, destacó que su gobierno ha mantenido un diálogo cercano con todo ciudadano que se le ha acercado para manifestarle alguna problemática, a quienes se les ha brindado el apoyo que requieren.

“Yo fui parte de esta cultura de la protesta, celebro que la universidad sea viva.

Publicar un comentario